Muchas ya conoceréis la receta pero porsiaca os la describo a continuación.... otra cosa, como el haber hecho un post de esto es algo que ha surgido y no estaba planeado, no tengo fotos de todos los pasos a realizar, los explicaré lo mejor posible pero en caso de duda, esta receta no es exclusiva ni una novedad... encontraréis vídeos, fotos y de todo en la red (hijas, al pan, pan y al vino, vino)
INGREDIENTES
-Asssuuuuuuucaaaaar!!!!
ELABORACIÓN
Lo primero que hay que hacer es preparar la zona, ya sea mesa o encimera, donde vamos a trabajar; se limpia bien y se espolvorea azúcar (yo usé blanco) en la superficie, encima ponemos la masa que hemos extendido previamente y apretamos un poquito para que se le pegue el azúcar, después se espolvorea el azúcar en la superficie de la masa y se pasa el rodillo suavemente para que se pegue al hojaldre (de esto si hay foto )
Foto sacada de la red jijijijiji |
Lo que hay que hacer después es ir doblando los extremos de la masa hacia el centro, así crearemos la forma de las palmeritas tan característica. Se coge el lateral de la masa y se dobla hasta la mitad, y se hace lo mismo con el otro lado y así hasta tener un rulo de hojaldre... se puede ir añadiendo azúcar por cada doblez, yo no lo he hecho y saben genial! (así nos engañamos un poco y parecen mas light)
Ahora precalentar el horno a 210º, y comprobar que este a esa temperatura antes de meter las palmeritas porque sino el hojaldre no subirá como debe.... (lo que aprende una de internete)
Después colocamos los trocitos (futuras palmeras) en la bandeja del horno que previamente hemos cubierto con papel de hornear, al colocarlas, dejar espacio entre si porque luego las palmeras ensanchan y sino se os pueden pegar, después las metéis en el horno durante unos 15min o hasta que estén doradas; yo no las di la vuelta en el horno, la parte de abajo se queda mas blanquita pero también se consigue que estén mas tiernas!
Y ya esta!!!!! He hecho algunas con cobertura de chocolate (usando fondant de choco y una vez fuera del horno se untan y se dejan enfriar), y otras solo de azúcar y están buenísimas!!
Pues espero que os animéis y que os gusten!!! con esto y
Mmmmmmmmmmmm....
ResponderEliminar¡Te voy a denunciar por daños y perjuicios!
Estoy a dieta xDDD
ajajaja vaya....sorry! es que el critter que tengo en mi interior sólo me pide azúcar! :p
EliminarTomo nota. Una pinta genial y fácil! A mis peques les va a encantar. Gracias!
ResponderEliminarLa mamá Robinson
Encantada de que te guste!! son muy fáciles de hacer! Gracias por tu visita!
EliminarVeo que llevas muy poquito en este mundillo me alegro de encontrarte ya que voy aprender muchas cosas contigo.
ResponderEliminarUna sugerencia porque no quitas la verificación en comentarios son esas letras raras que salen para publicar el comentario y la mayoría de veces ni se entienden y no valen para nada.
Vaya!! Gracias por la información, no tenia ni idea de que salia eso.... Lo miraré a ver como lo quito!
EliminarGracias por tu visita y encantada!!!
Parecen fáciles de hacer, pero no soy nada cocinillas... :S
ResponderEliminarSi la verdad es q son muy vistosas pero en realidad es espolvorear azúcar en hojaldre y hornear! Ni mas ni menos! Animate un día que seguro que a tu nena le encantan :-)
EliminarQue bien te han quedado.
ResponderEliminarGracias!!! ;) Bienvenida!
EliminarVoy a probarlas!!!
ResponderEliminarQue ricas!!!!
Y felicitaciones! :)
Gracias!! Ya veras como te quedan genial!!
ResponderEliminarOstras que buena pinta y no parece demasiado complicado (soy un desastre en la cocina). Lo voy a probar, además parece divertido para hacerlo con la peque. Mil gracias por la idea! Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarHola!! encantada de verte por aquí! ya veras como os salen genial y de chocolate estan.... ummmmm!!! ;)
Eliminar