lunes, 26 de octubre de 2015

Venga, si ya esta todo bien... (¿seguro?)

Aparezco por el blog para contaros mi experiencia post-llegadadeLeo, quiero contarlo, por lo que hubo después...

Viví un embarazo con la sombra de riesgo por placenta previa, yo me encontraba bien, pero íbamos a revisión muy a menudo para ver si el pequeño Leo conseguía corregir la posición de la que era su casa.
Finalmente, en una revisión a las 37 semanas, el 5 de Junio, me dijeron que la cesárea era inminente porque no se había corregido.
Tenia un miedo atroz a la cesárea (pasar por quirófano me asustaba mucho), las veces que he ido rezaba por que fuese parto natural, pero no pudo ser y me llevé el berrinche del siglo.
Esa misma noche, a las 5 de la mañana, rompí aguas durmiendo y empecé a sangrar, y claro... me vi sola, con Valeria en casa y llamando a gritos a mi pareja, estaba asustada y desorientada, y él se había ido a trabajar.

Finalmente, tener a mis cuñados cerca fue mi salvación, porque vino mi cuñado y en 15 minutos estábamos en el hospital.
Al llegar me pasaron corriendo, controlaron que estuviese todo bien y me dijeron que había tenido desprendimiento de membrana, pero que estaba todo bien, y a las 11 de la mañana entré en quirófano para la cesárea.
Fue respetada, con  el padre al lado (bueno, a una distancia prudencial) y pude hacer el piel con piel con Leo mientras terminaban la cesárea... Fue una experiencia extraña y muy distinta de un parto natural, pero eso ya lo intentaré tratar en otro post.

Cuando nos llevaron a la sala de reanimación, la matrona se dio cuenta de que Leo no recuperaba color, estaba morado y le costaba respirar. Y se lo llevaron, le dije al padre que fuera con él, que no le dejase solo. Y la sola fui yo, empecé a llorar, no sabia que le pasaba a Leo y de repente no podía estar con él... ahí empezó el martirio.

Finalmente y resumiendo, Leo tuvo, lo que ellos llaman, distress respiratorio, nació con líquido en los pulmones que no fue capaz de expulsar solo. Estuvo 8 días ingresado en neonatos con respiración asistida. A día de hoy, está perfectamente, es un niño precioso, grande y sano, pero la parte que me tocó fue dura, muy dura.

Llegar a tu habitación en el hospital y tener la cuna vacía es una sensación de vacío (valga la redundancia) terrible; recién operada, me dijeron que solo podría ver a Leo si me levantaba e iba al baño, no podía ni moverme, estaba enganchada a la oxitocina (para provocarme contracciones para ayudar al útero a su tamaño) y solo sentía dolor. Pero me dijeron lo que ellos consideraron para hacer que consiguiese levantarme y andar, solo 7 horas después de la cesárea.
Ver a tu hijo con los cables, la respiración asistida y la sonda, no es plato de buen gusto, fueron días muy duros en los que las hormonas, el post parto, la tensión familiar por la situación y un largo etcétera hicieron que me pasase los primeros diez días de la llegada de mi hijo llorando, y eso no es bueno.

Estaba harta de llorar, harta de estar triste, de vivir en la sala de neonatos, sin ver a mi hija, sin estar con mi hijo y sin estar en casa, porque esos días estuvimos en casa de mi suegra.
Creo que el momento mas duro fue cuando a mi me dieron el alta y salí del hospital sin mi hijo, no se puede describir ese momento que te cruzas con otras madres que se van con sus hijos y tu le tienes que dejar ahí, o pasas delante del puesto de la Cruz Roja, con tu tripa de post parto, y la chica del puesto te dice que compres un cupón porque te vendrá muy bien para el niño que está por llegar... disculpa, mi hijo ya ha llegado y está ingresado, y me tengo que ir sin él.

Luego un día llega su recuperación, después de los días de tratamiento, por fin le dan el alta, y ya, ya está todo bien... ¿seguro?
He vivido, en mi caso, 7 meses de alteraciones hormonales, varios disgustos en mi embarazo ajenos al mismo  pero que, a día de hoy, se que influyeron en el coctel molotov que provocó la llegada anticipada de Leo, y después, su ingreso, y un día eso se termina, se termina bien, gracias a quien esté ahí (gracias, gracias, gracias), yo tengo a mi hijo y esto ha quedado como su primera gran aventura en esta vida, pero yo no estuve bien.

Has vivido una montaña rusa, esos días, para mi, fueron una pendiente ascendente, siempre con apoyo, con algún que otro episodio incomodo familiar que fue producto de la tensión de la situación en el hospital, pero siempre apoyada por amigos, familiares y por mi pareja (te quiero), todo el mundo te apoya y entiende lo que estas pasando, pero cuando te dan al niño ya está, ya se tiene que estar bien, porque el mal trago se ha acabado, ¿pero de verdad? yo no lo conseguí, yo seguía llorando, todavía tenia demasiado dentro, no pude pasar de 100 a 0 nada mas darme a mi hijo, yo no estaba bien.

Pero aquí ya no sabes con quien contar, al fin y al cabo, no has tenido una perdida, entonces ya no se entiende el hecho de que puedas estar mal...
Me considero una persona fuerte pero me superó, fue un dolor al que no estaba acostumbrada y no pude recuperarme, cualquier frase con poco tacto me hacia llorar, solo seguía sintiendo tristeza, y encima una carga de conciencia muy grande ya que tenía que estar al 100 por 100 con mis hijos ¡ya!, daba igual la cesárea, el dolor, y la pena pasada, yo ya tenia a mi hijo en casa y lo demás sobraba.
Pues señores, no sobra, yo tarde en "desacelerar"; a ratos, en mi casa me lamia las heridas, y me desahogué con Ana, una amiga a la que veo poco pero que siempre está ahí, y la cual, pasó por lo mismo.
 Al final se sale, yo estuve un mes muy mal, pero mi hija, su alegría de dos años me ayudo a elevar el mentón y borrar la pena.
Ahora ya cuento esto para acabar de limpiar mi organismo (a base de llorar mientras escribo), así ya termino todas las fases: padecer, asumir, curar y contar. Y sobretodo para pedir perdón, a gente de mi alrededor que ha podido estar igual, y yo no he sabido estar a la altura de SUS circunstancias, así que disculpad Ana, Sara, Raquel, Elisa... porque no lo supe ver.

Pero por fin, si, ya estamos bien.



14 comentarios:

  1. Eso es lo mejor, leer que tu ya estas bien! Ailoviuuuu

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo mejor, leer que tu ya estas bien! Ailoviuuuu

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo!! Yo me lleve a la niña a casa y al día siguiente tuve que dejarla ingresada.... Es desgarrador y duele incluso como dices mucho tiempo después. Ahora ya estas bien y tus dos bombones también así que a disfrutar!!! Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, duele y las heridas se curan pero ya no se olvida, es así! Me alegro que tú bombón este ya bien!!

      Eliminar
  4. Como te entiendo!! Yo me lleve a la niña a casa y al día siguiente tuve que dejarla ingresada.... Es desgarrador y duele incluso como dices mucho tiempo después. Ahora ya estas bien y tus dos bombones también así que a disfrutar!!! Muacks

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo! Demuestras una gran fortaleza contándolo. Tuvo que ser muy duro dejarle allí. Yo lo pasé fatal cuando a la ratona la pusieron en la lámpara al tercer día de vida (la tuvieron cuatro) y yo podía tocarla, cogerla, darla de comer..., pero lo pasé fatal y lloré lo que no está escrito, así que tu situación..., buff.
    Mucho ánimo y a disfrutar del pequeño y de la nena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, también debía pedir perdón a la gente a la que no supe sostener como se debe ☺️ Pero ya todo ok

      Eliminar
  6. Que situaciones tan difíciles. A la beba la ingresaron a los días de nacer. Fatal tener q dejarla y fatal tener q aguantar familiares preguntando y agobiando. Lo pasé fatal, tú situación ha sido mucho más dura. Me alegro q ya estéis bien. Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que para ti no fue fácil, lo que intento con el post es ver que tardamos en cicatrizar, no se está al 100% al segundo día! Mil gracias guapa!

      Eliminar
  7. Preciosa. Me alegra que te quites tus dembios compartiendo, porque haces doble bien: terminas tu purga y si hay alguien mas allá que necesita apoyar o ser apoyado no se sentirá solo en el mundo.
    Eres una luchadora, y una mujer. Felicidades por tu preciosa familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Eso es lo que se intenta! Ayudar a saber que el sentimiento es normal, no somos infalibles😊

      Eliminar
  8. Preciosa. Me alegra que te quites tus dembios compartiendo, porque haces doble bien: terminas tu purga y si hay alguien mas allá que necesita apoyar o ser apoyado no se sentirá solo en el mundo.
    Eres una luchadora, y una mujer. Felicidades por tu preciosa familia!

    ResponderEliminar
  9. buff y yo pensaba que lo habia pasado mal en el parto por cesárea..... al fin y al cabo allí el problema fue sólo el mío!!!
    Me alegro de que todo este bien!!! un abrazo

    ResponderEliminar