lunes, 4 de mayo de 2015

¡Toma Vitaminas!... que estas embarazada


Ya he llegado a la semana 32 de embarazo, esto va viento en popa a toda vela, y una de las cosas que he llevado a rajatabla durante el embarazo de mi hija y ahora en este, es el tomar  vitaminas durante esta etapa.


La importancia de las vitaminas durante el embarazo


Cuando estas embarazada puedes estar irascible, llorona, risueña, cansada, enérgica... y todo esto ¡el mismo día!
Nuestro cuerpo comienza a revolucionarse a nivel hormonal, yo tengo la suerte que no se me cae el pelo ni se me rompen las uñas, son esas maravillas que trae el embarazo. Hay que tener en cuenta que estamos creando vida, y esa vida se alimenta de lo que nos alimentamos nosotras, el embarazo es el momento perfecto para adoptar hábitos de vida saludables y aportar al cuerpo la dosis extra de yodo, hierro, ácido fólico y vitaminas A,D y E.
¿Por qué son importantes durante el embarazo?
  • El ácido fólico es importante tomarlo desde antes de quedarse embarazada, es decir, hay que tomarlo desde cuando empezáis la emocionante búsqueda del bebé. Ayuda a prevenir los defectos del tubo neuronal, malformaciones cerebrales y de la médula espinal.
  • El hierro es necesario para ayudar a los glóbulos rojos a transportar el oxigeno a todos los órganos; es importantísimo tener el hierro óptimo ya que durante el embarazo el volumen de sangre aumenta para poder oxigenarte a ti y a tu bebé. También hay que tener en cuenta, que durante el parto, se pierde una importante cantidad de sangre, y debemos evitar la anemia.
  • La vitamina D, junto con el calcio, garantiza un óptimo desarrollo de los huesos y de los dientes del bebé, aparte de optimizar su piel y su vista. Os recomiendo una exposición moderada y responsable al sol, que también activa la producción de la tan ansiada vitamina D. Después de su nacimiento, al bebé la pediatra le recetará vitamina D en gotas para ayudar al cierre de los huesos de la cabeza, que como sabéis no están soldados al nacer para poder pasar por el canal del parto, lo que viene siendo, el cuello del útero y los huesos de la pelvis.
  • El yodo es importante para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso del bebé. Yo ayudo a su ingesta usando sal yodada, tener en cuenta que si tenéis alguna alteración en la tiroides, tenéis que tener una buena vigilancia de los niveles de yodo en el cuerpo para que no se vean afectados. El yodo, igual que el ácido fólico, es importante empezarlo a tomar antes del embarazo, para favorecer una buena concepción del bebé.

Entonces, ¿yo qué vitaminas tomo?

Vitaminas para el embarazoActualmente yo estoy cubriendo todas mis necesidades en cuanto a vitaminas gracias a Ordesa, con DonnaPlus+; son 30 cápsulas por caja y se debe tomar una al día. Yo la tomo antes del desayuno y listo. Están preparadas específicamente para garantizar una excelente tolerancia digestiva, además no contienen gluten, ni lactosa, ni sacarosa.





Y vosotras, ¿usais o usabais algún complejo vitamínico durante el embarazo?

¡Nos leemos!


(Post Patrocinado)
 

4 comentarios:

  1. Al principio sólo yodo y ácido fólico, pero a partir del segundo trimestre y durante muchos meses de lactancia, también tomé este tipo de complementos vitamínicos (de otras marcas). Con la alimentación tan mala que suelo tener, creo que para mí eran imprescindibles.

    ResponderEliminar
  2. Yo por ahora tomo yodo, ácido fólico y vitamina B12, todo en la misma pastilla. La próxima semana me las cambian, a ver qué me mandan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre elegí mis vitaminas, solo me preguntaban que tomaba cuando iba a las visitas, y decían que eran completas que no las cambiase..

      Eliminar