He de reconocer que desde trabajo en comercio sigo una relación de amor-odio con esta época estival. Mi espíritu infantil todavía me invade y me encanta toda la parafernalia de las fiestas, aparte que mi naturaleza de urraca hace que adore todo lo que sean brillos, cristales, purpurinas y lucecitas varias que se precien!! (forever and ever in love with Swarovsky)
Por otro lado están mis jornadas laborales de 12 horas, mis peleas con las marujas asesinas oferteras (me consta que ninguna lee mi blog), las colas interminables, las indecisiones, las pedidas de descuento por todo ( si, si, por todo, hasta por la ropa que llevo si se precia) de hecho, odio los centros comerciales, de verdad de la buena, vamos que no me meto en uno de ellos "para pasar el domingo" ni jarta vino!
Lo que si me gusta es comprar los regalos, porque cada uno lo elijo a conciencia esperando que sea del total agrado del receptor, lo que viene siento que le encante un huevo!
Luego llegan las cenas, las CENAS navideñas con La Familia....... Todos los años nos turnamos para cenar Nochebuena en una casa y Nochevieja en otra, y todos los años se me olvida el turno (dicen que el cerebro humano es inteligente y sólo guarda en su memoria los buenos recuerdos) Por mi parte mi familia es muy pequeña, nada de tíos, primos, abuelos no tengo... por lo que quedamos la mia mamma y mi hermano+mujer+sobri y nosotros dos y medio; mi familia política es otro cantar, ahí si que nos juntamos la santa madre del señor con: cuñado+mujer+sobri, cuñada+marido, cuñada(preñi)+novio, yo(preñi)+novio, santa suegra+abuela.
En mi casa es todo un poco mas relajado, la mia mamma persiguiendo a mi sobrino con locura abuelil, mi hermano y yo riéndonos y metiéndonos con ella porque se pasa con el Lambrusco y mi cuñada y el futuro papá pimplando, como quien no quiere la cosa, pasando desapercibidos...
En casa de mi santa suegra es mas locura claro, la que conlleva ser más, gambas por aquí, canapés por allá, el redondo que llega cuando ya todo el mundo se ha hartado de chuminadas varias, la abuela que se va a dormir a las 11 sea nochevieja o no, el sobri tocando el tambor porque es de las pocas veces que puede lucirse delante de todos sus tíos a la vez, su madre con cara de pasa porque estamos un nivel de la escala social por debajo de ella... vamos un show! pero divertido! por lo menos no hemos caído en el concurso al mejor modelito del año pero... nunca se sabe!
Lo bueno es que este año habrá 2 menús, menú normal y menú anti-toxoplasmosis así que esperemos llevarlo bien :)
Lo mejor es pensar que el año que viene seremos 2 miembros mas en esta gran locura! :D