viernes, 9 de enero de 2015

Que esperar (oír), cuando estas esperando...

Las que me seguís por Instagram sabréis que este año entraré en la aventura de la BImaternidad.
El buen padre y yo, decidimos que queríamos dar a Valeria un/a  hermanito/a antes de que nos entrase la pereza de empezar con rutinas de bebé y, teníamos claro, que queríamos que se llevasen poco, así que nos tiramos a la piscina.

Lo que me ha asombrado es la gran cantidad de comentarios de diversa naturaleza cuando das la noticia, bueno, la verdad es que la mayoría son muy poco alentadores. Se pueden ordenar en varios grupos:


  • Los que casi, parece que te dan el pésame. Cada familia es un mundo, y sus situaciones son diferentes, pero siempre, la noticia de un nacimiento es una buena noticia, bueno pues hay gente que parece que so no les entra en la cabeza y, después de intentar averiguar si el churumbel es deseado, te deleitan con frases tipo: "¡Madre mía! os vais a cagar con dos", "¿Estáis preparados para la que se os viene encima con un bebe y una niña tan pequeña?", "¿pero queríais otro?" Mi respuesta: Cara de circunstancias y silencio (cuando en realidad me apetece mandarles a comer All Bran).
  • Los Crisis. Este grupo NUNCA tiene mas de un hijo, y cuando les das la noticia con tu cara de felicidad ellos te devuelven al mundo real de un mazazo con frases tipo: "¡Que valientes tal y como están las cosas!", "Nosotros, de momento, es que no queremos porque los trabajos no están bien, y todo está muy caro", "¡Uf! pues espero que sea niña, así le valdrá todo lo de su hermana porque sino menudo gasto", "¿Cómo vais ha hacer lo de la habitación, si es niño dormirá con su hermana?" Mi respuesta: nuestros padres salían con mas hijos, además donde comen dos, comen tres. (Verdadera respuesta que me gustaría decir, no es vuestro problema, a vosotros no os voy a pedir dinero en caso de necesidad, A-M-A-R-G-A-D-O-S).
  • Los majos. Si, porque después de tantas cosas alegres que escuchas al dar la noticia, alguien que te de la enhorabuena lo mínimo que le puedes llamar es MAJO. Son facilmente localizables ya que siempre comienzan con un "¡Hombre, enhorabuena!"  y después te dicen cosas, que agradeces tanto oír como: "Al principio es duro, pero es genial que se lleven poco", "Ya verás luego que bien cuando jueguen juntos los hermanos", "lo mejor es tenerlos seguidos (así te lo quitas antes)", "ya verás que bien estará Valeria con un/a hermanito/a","no es tan duro como te lo pintan". Este grupo es el mas escaso, se diferencian porque suelen tener 2 hijos o mas, pero no bebes, y cuando los encuentras, te dan ganas de agarrarte a su pierna como una lapa para que no se vayan y en los momentos de bajón te reconforten con alguna frase celebre.
De verdad que la reacción a nuestra bonita noticia se merecía un post, no esperaba tanto pesimismo, y me asombra, porque aunque cada uno hace lo que quiere con su vida, podría entender estas respuestas si tuviese cinco hijos, pero la verdad que siendo el segundo...... 
Y vosotr@s, ¿alguna anécdota en el anuncio de vuestra futura maternidad?

¡Nos leemos!

18 comentarios:

  1. Parece que mi comentario se ha perdido por ahí... si te llega dos veces ¡ lo siento! Decía que yo siempre he pensado lo mismo que tú: que antes las cosas estaban peor y las familias eran más numerosas, en general. ¡Y todos tan felices! Además, qué más les da a ello: si es lo que vosotros queréis ¡¡es un motivo de felicidad!! Si no lo entienden, me parece que lo mínimo es comportarse educadamente y dar la enhorabuena y permanecer neutral, no soltar frases apocalípticas de desánimo.

    Será más duro, claro, ahora son dos monstruillos a los que atender, pero es lo que queremos ¡y por tanto estamos felices!, ¿o no? Yo solo sé que me queda como un mes para concoer a mi segundo bollito y solo pienso en las ganas que tengo de hacerlo, todo lo demás no importa nada.

    ¡¡UN ABRAZO ENORME!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si! Sarna con gusto no pica! No te queda nada! que rápido se pasa :)

      Eliminar
  2. mi madre directamente me dijo que estaba loca y mi suegra me dijo que dos no es el doble de faena... sino el triple o más! así que fíjate tú! ánimos que no veas! jajaja! por cierto, enhorabuenaa! no sabía qe estabas preñi! espero que todo te vaya de lujo y más vale rapidito, sí! :P
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela, yo la verdad es que mi madre, encantada y mi suegra ha tenido 4 hijos... imagínate! están todas contentas, ha sido mas de cuñados, amigos, vecinos...

      Eliminar
  3. Pues yo soy maja, disfruralo a tope seguro que va a ser una gran etapa. Que envidia. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todo es hablar por no callar.

    Parece que les dan dinero por cada gilicomentario y que lo van a mantener ellos.

    A mi me dicen de todo porque los quiero tener con unos cuantos años de diferencia. La cosa es decir algo :D

    Besos

    34+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a la gente le gusta dar su opinión se la pidas o no, el caso es criticar, tanto una cosa, como la otra!

      Eliminar
  5. Pues ya te digo yo que al principio es un caos, pero imagino que lo sería igual habiéndonos esperado 10 años, porue un bebé da mucho trabajo (yo estoy tdo el día con la teta fuera, jijijiji) Pero, ya lo sabes por Valeria, es una alegría tremenda, y eso lo compensa todo.
    Ya te lo he dicho antes, pero me repito ¡¡¡enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si, ademas como bimami recién estrenada, tu sabrás de que va eso, muchas gracias por tu enhorabuena ;)

      Eliminar
  6. Yo, mamá de dos, 21 meses de diferencia, no lo cambio por nada del mundo, y comentarios he aguantado mil, fatal por la gente que se mete en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se meten desde en que comen, en como duermen, en si les besas mucho, si les besas poco, si porteas, si usas carrito... ya, los oídos, se han acostumbrado a no oír.... los mios se llevarán 23 meses :)

      Eliminar
  7. Todo.me.suena!! A nosotros al.principio era el.punto 3, enhorabuena, es duro al.principio pero es genial que se lleven poco, y ahira que se acerca el momento...Ya veréis, acabareis agotados... En fin, q sea como sea!!! A nosotros X ej no nos sirve nada de la beba para el.peque, X ser chico, y X nacer en invierno, así q me.tengo q poner las pilas y comprar cosillas. A ti para cuando te toca? Para verano calculo, no? Besos y seguro que pasamos X una buena experiencia, crucemos los dedos!!! Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente dando ánimos...... me toca en Junio, hemos acertado, porque Valeria fue en Julio, ahora tenemos que esperar hasta saber que es... :) y seguro que se nos da genial! sino la gente solo tendría 1 hijo ;)

      Eliminar
  8. Yo quiero estar en el grupo de las majas del 2.0 y por eso me alegro mucho de tu bimaternidad ¡y hasta te envidio! Que yo también quiero un bichillo pronto, pero esto de la lactancia está manteniendo los miembros de la unidad familiar a raya. Me parecía haber entendido que estabas preñadita por Twitter, pero como no estaba segura preferí no meter la pata, así es que aprovecho este post para felicitarte oficialmente. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! y de la lactancia.... no te fíes nada! una amiga se enteró de su embarazo a las 14 semanas, y dando el pecho que estaba ;)

      Eliminar
  9. Creo que me colé por un huequito en el grupo de majas :) . Mis pollitos como sabes se llevan 13 meses y medio, escuché tooooodo tipo de comentarios, muy poquitos buenos, y cuatro meses despues de llegar Angela sigo viva y contenta, hay momentos de estrés, como en todos los ámbitos de la vida , y cuando los ves interactuar juntos mueres de amor y todo se olvida. Es lo mejor que nos pudo pasar

    ResponderEliminar
  10. Yo del grupo de los majos, que no es tan malo, los míos se llevan tres años, y tener dos es lo mejor que hemos hecho, es más quiero un tercero...

    ResponderEliminar