jueves, 4 de septiembre de 2014

Receta de galletas de mantequilla

Una de las cosas que mas gustaron del cumpleaños de mi enana fueron las galletas de mantequilla; ya os comenté aquí que estuve en un curso de decoración de galletas y que allí nos enseñaron a hacerlas, gracias a ello ahora me salen galletas decentes, no piedras filosofales. Y como el saber no ocupa lugar, aquí os dejo la receta..


INGREDIENTES
  • 250gr de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 200gr de azúcar
  • 2 huevos M
  • 1 cucharadita de vainilla (esencia, extracto o pasta)
  • 450gr de harina aproximadamente
MANOS EN LA MASA

Mezclar la mantequilla con el azúcar en un bol hasta tener una masa homogénea, debéis usar mantequilla y no margarina, porque sino os quedarán mas duras que una piedra y es mal.
Después añadir los huevos y el extracto de vainilla.
Por último vamos añadiendo la harina poco a poco, bien tamizada (es decir, pasada por un colador) hasta que la masa esté en su punto correcto que será cuando no se os pegue a las manos., en este paso quizás no usaréis toda la harina o tendréis que poner un poquito mas según la humedad de vuestra masa.
Es importante trabajarla bien con las manos sobre la mesa, y después  hacer una bola, envolverla en papel film y guardarla en la nevera mínimo 4 horas. Podéis hacer la masa y tenerla guardada en la nevera ¡hasta 3 semanas!
Una vez reposada, hay que sacarla media hora antes  para que sea manejable, espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina y estirar la masa con un rollo nivelador para evitar que no quede la masa toda a la misma altura.
Cuando la tengamos estirada haremos las galletas de la forma que queramos usando diferentes cortadores y las iremos colocando en la bandeja del horno.
Ahora lo ideal sería que las galletas reposasen un rato en la nevera porque si están muy calientes al meterlas en el horno pueden llegar a deformarse. Se precalienta el horno a 180º ,y el tiempo dependerá del tamaño y del grosor de las galletas, pero alrededor de 8 o 10 min. El truco esta en sacarlas cuando se empiecen a dorar ligeramente los bordes. Y ahora ya podréis o decorarlas con las diversas técnicas que hay (glasa, foundant...) o comerlas así.
¡Que aproveche!

El lunes nuevos post, propuesto por 39semanas y sus 5 recuerdos de este verano.
¡Nos leemos!



13 comentarios:

  1. Me encanta como redactas la receta jajajajaja. Me ha molado lo de piedras filosofales... jajaja. Voy a imprimirla y que mi mami la practique, sí mi mami, porque yo soy un cero a la izquierda... jajajaja. ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  2. ohhhh no me pueden gustar más las galletas de mantequilla, yo hice siluetas de Mickey en el segundo cumple de Nenu, no quedó ni una O_O

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo molan!
    Yo tengo ganas de hacer un Candy bar, aunque para mi boda lo encargo que no la quiero liar xDDD

    ResponderEliminar
  4. Probaré lo de la mantequilla porqué yo un par de veces he usado margarina y...más duras que una pierdra filosofal como tu dices.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricas! Me guardo la receta para intentarlas hacer a ver si no me salen piedras (como tú dice), que última vez con al receta que las hice no se podían comer!!

    ResponderEliminar
  6. mmmm y no me guardaste una??? Eso no puede ser!!!

    ResponderEliminar