martes, 14 de mayo de 2013

Clases de preparto

Para no perder el espíritu por el cual empecé en el blog hoy escribo sobre mis impresiones y sobre la experiencia que vivo en mis clases preparto...

Para poneros en situación voy a resaltar que de momento sólo he tenido 3 clases pero de una media de 3 horas cada una, si, si, has leído bien... 3 HORAS!
Mi matrona es una mujer de apariencia despistada, se enrolla mucho y como el tema en cuestión le guste.... estamos perdidas porque es un "no parar", pero es simpática, algo así como "la hierbas" de Aquí no hay quien viva.. Pasa de hablarte de los dolores de las contracciones y de pedir la epidural si el parto es inducido a decir que el parto en sí es maravilloso, que es una experiencia que no se repite igual dos veces y que hay que disfrutarlo..

La primera clase fue de presentación, tanto de las asistentes como de lo que sería el curso y lo que veríamos en el. La segunda clase estuvo entretenida, practicamos la respiración para ayudarnos durante las contracciones y después hicimos ejercicios para ejercitar el suelo pélvico y mejorar la elasticidad del cuerpo para ayudar a.... a todo en el día D o P según como se mire!
En la tercera clase hemos tratado los síntomas que te hacen saber que ya estas de parto, para que a ninguna loca primeriza nos de por ir al hospital por el parto cuando lo que tenemos es una intoxicación por berberechos en mal estado.... Estos fueron los síntomas según nosotras y la matrona:

listado de los avisos de que el parto está al llegar

Siempre nos dijo que ante la duda hay que ir al hospital! Nadie nace sabiendo y ellos están para ayudar.. He recalcado esto sobre todo porque es curioso lo que los dichos populares nos afectan para ponernos en alerta e ir corriendo al hospital cuando varios síntomas de los "nuestros" se presentan..

La verdad es que cada una es libre de asistir a las clases yo no voy a profundizar más en ellas porque cada matrona es un mundo y cada curso pues eso..., a mi me están ayudando mucho, poco a poco me estoy quitando el miedo al parto, cuanta mas información recibo (siempre de una manera médica y no partos personales) mas conocimiento tengo de que nuestro cuerpo está preparado para ese momento y que, aunque sea duro, estamos mas que capacitadas para afrontarlo porque estamos diseñadas para ello, que nacemos para reproducirnos y ante todo que la naturaleza es sabia.

Nos leemos!

23 comentarios:

  1. Pues claro que si, estas más que preparada, ya verás como va a ir fenomenal. Para mi lo peor de las clases fue el momento video con un parto, nosotros no habíamos visto ninguno y no le veo necesidad la verdad, si vamos a estar ahí de todas formas, pa que verlo así? Me lo hubiera ahorrado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya me ha tocado el momento video del parto... y no podía ser más pasteloso! Un parto perfecto, 3 empujones y fuera y nada mas darselo exito en la lactancia..... vamos una fábula!

      Eliminar
  2. ¡Qué interesantes!
    A mí si me habla de hemorragias lo que va a lograr es que me maree. Si sangra otro no, pero si lo hago yo ó me visualizo así, me caigo redonda, siempre me pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y lo que te rondará morena!!! Aunque también te digo que lo normal en todo el mundo y mas en embarazadas.. que si te da una hemorragia te vayas "cagando leches" al hospital!

      Eliminar
  3. ja ja ja... es cierto que cuando te pones de parto te enteras.lo se por experiencia. Del primero fue sin previo aviso, de la segunda sabia que estaba de parto pero no se lo dije a nadie hasta que ya era inevitable. Es cierto que no debemos dejarnos influenciar por partos ajenos, y que estamos preparada para ello. Yo sino fuera por la pasta... tenia un tercero. Ya veras como no es para tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco ganan mas las ganas de verla que el miedo al momento... pero todavía infunde respeto lo desconocido... :S

      Eliminar
  4. Madre mía tres horazas!!! la mía era una y venga venga que ya es la hora, marcharos.
    Yo no tuve hemorragias, ni rompí aguas, ni tapones....eso si, tuve contracciones a mansalva, la cara desencajada un mes antes al igual que la tripa (por eso tuve que estar oyendo el clásico "ui tu ya estás payá eh" tooooodos los días)hinchada estaba como tres meses antes (mis antecedentes hospitalarios me dieron ese regalazo)en fin, que cada una es un mundo....
    Mañana (día 16 coincidiendo con los dos años) empieza mi serie de post....así fue mi parto jajajajaja no se si decirte que mejor no lo leas...pero es una experiencia más y no todas son iguales por supuesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cada una es un mundo es verdad! los post siempre los acabo leyendo la verdad así que el tuyo también :)

      Eliminar
  5. Sin duda la naturaleza es sabia y cuando llegue el momento lo sabras seguro, no se de una embarazada que cuando llegara no lo supiera. Yo tuve intencion de acudir a unas clases, porque tambien me parece que estar informados es util y me ayudaba a estar mas segura y tranquila. Pero fui a la primera clase y me horrorizo, asi que opte por ser auto-didacta y aprovechar los recursos que ofrece internet. Pero si das con una matrona maja y que te gusta, creo que pueden ser utiles. Y ademas puedes conocer a otras mamis con las que compartir si esperan niños para unas fechas parecidas a la tuya. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de internet es que empiezas a bucear y te pierdes... vamos que salen de unas cosas a otras y al final me montan un lío... por eso me tranquiliza saber la parte mas médica pero bueno también porque mi experiencia está resultando larga pero no me horroriza!

      Eliminar
  6. Pero por favor, tres horas de clase de preparación al parto, si eso es lo que duró mi parto. Las mías no duraban tanto. Yo fui en los dos embarazos porque me gustaba mucho la matrona que las daba. Además, mal de muchos consuelo de tontos. Tú no sufras por el parto que estamos más que preparadas. El último mes de mi primer embarazo me lo pasé con valium del cague que me daba el momento parto y luego fue estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si 3 horazas!! lo malo es que las barrigas lo resienten.. por cierto, donde hay que firmar por 3 horas de parto??? ;)

      Eliminar
  7. tu ultimo parrafo resume todo... el cuerpo sabe y vos vas a saber tambien! no tengas miedos. yo tuve panico todo el embarazo, y juro que el dia del parto tuve una calma que no se de donde salio, y fue un parto inducido y largo y dificil, pero hermoso. me ayudo mucho leer info como bien decis, te recomiendo que leas a un ginecologo frances que se llama Michel Odent, (un linbro muy lin do es el bebe es un mamifero, y otro es ecologia prenatal) la pagina de el parto es nuestro es genial tambien. Beso

    ResponderEliminar
  8. A mi las clases me ayudaron mucho, creo que son muy positivas, porque nadie nace sabiendo(y menos en estos temas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, de momento la información me tranquiliza para verlo todo más naturalmente..

      Eliminar
  9. Hola! Yo odiaba a mi matrona! Parecía que iba fumada, y era una desesperación!! Y encima nos hacía las clases los viernes por la mañana, de 9.30 a 12.00 creo recordar! Yo la verdad esq las recuerdo como una tortura y hubo a un par que no fui porq no tenía ganas, además, aprendí más a base de leer que de ir. Pero claro, sé que eso fue por la matrona que tenía que por otra cosa. Asíq si tú estás contenta sigue yendo!
    En cuanto al miedo... Yo estaba cagada!! Pero de verdad!! Me daba pánico, además yo creo que tengo el umbral del dolor tirando a bajo, y tenía pánico. Era hablarlo y casi temblaba. Luego, a medida que se acercaba la fecha creo que las ganas de ver al bebé eran más y más grandes y de repente pasé a estar súper confiada y tranquila, de repente algo en mi cabeza hizo "clic" y sabía que todo saldría bien. Y así fue.
    Así que ánimo, preciosa! Cálmate y disfruta, tírate en el sofá y vaguea, que eso, de verdad que sí que se echa a veces de menos!! Muaaaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu caso! me tranquiliza un montón saber que todas tuvimos mucho miedo pero luego nos invadió la calma y las ganas de ver al bebe y muchas gracias por los ánimos ^_^ Bss!!

      Eliminar
  10. Creo que a mí me da más miedo el personal sanitario que el parto en si.
    Estoy leyendo algunos libros que me van muy bien para entender (lo que tu dices) que todas estamos preparadas para esto y lo unico malo que hay es gente, situaciones o cualquier otra cosa que te haga poner nerviosa y no te deje disfrutar del momento
    Seguro te ira genial y estaremos todas aquí esperando tus noticias

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!! la verdad es que en el hospital donde daré a luz trabajan codo con codo con la Asociación "El parto es nuestro" y está muy bien visto en el tema maternal... todas las experiencias que conozco son positivas así que por esa parte estoy tranquila :) Ya verás... con el paso del embarazo aumentan la ansiedad... tanto por el parto como por ver a tu bebe ;)

      Eliminar
  11. Creo que a mí me da más miedo el personal sanitario que el parto en si.
    Estoy leyendo algunos libros que me van muy bien para entender (lo que tu dices) que todas estamos preparadas para esto y lo unico malo que hay es gente, situaciones o cualquier otra cosa que te haga poner nerviosa y no te deje disfrutar del momento
    Seguro te ira genial y estaremos todas aquí esperando tus noticias

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  12. estoy contigo. cada matrona es un mundo. a mi las clases me vinieron muy bien era una tia muy sensata y realista.
    Ese miedo al parto lo tenemos todas a mi se me fue quitando despues de las clases como dices tu: estamos mas que capacitadas para afrontarlo porque estamos diseñadas para ello, que nacemos para reproducirnos y ante todo que la naturaleza es sabia.
    Asi que sin miedo que sea como tenga que ser. Lo mejor es cuando le veas la cara en ese momento ves que todo ha merecido la pena :D
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dicen.. que al ver al bebe se te quitan todos los males :) espero que sea así.. porque también dicen que las contracciones de Braxton son indoloras y un huev... jajajaja a mi me dejan baldada! pero ya hay ganas de verla :D

      Eliminar